Caso Securitas Direct


Este es un buen ejemplo de una compañía que ha aplicado con éxito el network marketing !!

Securitas Direct convierte a sus comerciales en un “ejército de elite” y capta más de 7.000 clientes

12 Noviembre 2008

Con el objetivo de aumentar sus ventas, Securitas Direct ha realizado una campaña de motivación de sus redes comerciales. Así, Grupo R desarrolló una acción cuya gancho era convertir a los comerciales en miembros de un supuesto ejercito de elite cuya misión era “propagar la seguridad en España” vendiendo más alarmas que nunca.

Securitas Direct convierte a sus comerciales en un “ejército de elite” y capta más de 7.000 clientesLa campaña se ha dividido en dos fases. En la primera se enviaba un mail teaser al jefe de cada grupo, comunicando su nombramiento como líder de una unidad de elite, y a cada comercial, explicándole que ha sido elegido para formar parte de dicha unidad, que está destinada a propagar la seguridad por todo el país.

Al día siguiente se realizaba un nuevo envío al jefe de unidad. En este caso, una carpeta con las misiones cerradas de cada uno de los miembros de la unidad, y las instrucciones para convocar la reunión en la que tendrá que comunicarles el cometido para el que han sido reclutados. También debía mostrarles el “arma” que iban a emplear para cumplir su misión.

Siguiendo el hilo argumental, inspirado en el mundo de los espías, la herramienta promocional, el arma, se presentaba dentro de una caja de aislamiento: se trataba de un navegador GPS portátil Belson, regalo que los comerciales ofrecían a todos los clientes que incorporaran a un amigo a Securitas Direct.

La acción ha conseguido 7.000 clientes nuevos.

 Fuente: Marketing News.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s