¿ Quieres ganar dinero Tweetteando ?


Existen claras alternativas a la Publicidad tradicional, las cuales están alineadas con las nuevas formas de entender la comunicación mucho más social y menos individual. Otro buen ejemplo de ello es http://ad.ly/ Usted puede ganar dinero enviando Tweets  sobre productos a sus followers.

En el año 2.009, 50 Millones de usuarios de Twitter enviaron 8.000 Millones de Tweets. Wow !!! Esta magnitud de mensajes enviados por personas que son seguidos por miles de personas no se puede pasar por alto. Cuando alguien a quien tu sigues, te manda un mensaje, ese mensaje tiene un valor mucho mayor que una comunicación indiscriminada tradicional. Este Mercado lo han visto algunos emprendedores y se han lanzado a el. Un ejemplo, como decía, es Sean Rad con http://ad.ly/ que ya tiene 20.000 usuarios registrados. ¿ Quién no quiere ganar dinero en este Planeta ? Ad.Ly no es el único, el propio Amazon ha lanzado hace meses un programa que llama Amazon Associates gracias al cual puedes ganar dinero si referencias a tus seguidores hacia sus productos desde Twitter. Gracias a estas herramientas, hay celebrities y personas con miles de seguidores que están ingresando cada mes más de 2.000 o 3.000 $ por estos conceptos.

Tu red social y la capacidad de interesarla son la materia prima con la que puedes comercializar. La segunda derivada de todo ello será cómo calcular el valor de una red social. De momento aplican algoritmos muy correlacionados con el número de seguidores y no con la calidad real de las conversaciones que se puedan crear con tus seguidores. Quizá para entonces estemos hablando del estallido de la segunda burbuja de Internet. De momento todos se han lanzado a pagar por las redes sociales y Usted no sea tonto y benefíciese de ello. Cómo decía Eurípides, “nadie es feliz durante toda su vida”.

Copyright © José María Murciano Bronchal

Sigueme en Twitter: josemmurciano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s