¿ Cómo se puede seguir a miles de personas en Twitter ? La gran mentira incómoda de las redes sociales.


Que a una persona cualquiera le sigan miles de personas es físicamente factible, pero que una persona sea capaz de seguir a miles de otros es imposible. Me refiero a que esta persona sea capaz de leer los cientos de tweets diarios que le pueden estar enviando estas miles de personas seguidas.

En mi modesta opinión, esto que acabo de explicar supone el lado obscuro de Twitter. Existen aplicaciones en Internet que te permiten conseguir seguidores a cambio de que tu sigas a otros. Todo ello se hace automáticamente y tu cada día cuando desayunas te das cuenta que tienes más seguidores que el día anterior y que estás siguiendo a más personas que antes. ¿ Pero realmente las estás siguiendo ? No, pero te llena de orgullo pensar que hay miles de personas que te siguen a ti. ¿ Y si todos hacen lo mismo ? Realmente, ¿ alguien sigue a alguien o estamos ante un diálogo entre sordos ? No apuesten demasiado. Vale me he ido al extremo pero convendréis conmigo que tengo gran parte de razón en mi argumentación.

Bloggeros y demás tribus de Internet, acabemos con tonti-twitterlandia y decidamos caso a caso a quien seguimos. Twitter es una red social y sirve para socializarse y no para acumular teóricos seguidos como si estuviéramos puntuando en un juego de ordenador.

Copyright © José María Murciano Bronchal

Socio – Director

Blue Ocean Value Consulting

Sigueme en Twitter: josemmurciano

Anuncios

Un comentario en “¿ Cómo se puede seguir a miles de personas en Twitter ? La gran mentira incómoda de las redes sociales.

  1. Me gustó tu argumentación. Totalmente de acuerdo. Yo suelo bloquear a aquellos seguidores q pienso q me siguen por conseguir otro más. Prefiero pocos pero buenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s