Cómo gestionar relaciones sólidas con mi Comunidad on-line. Capítulo I


Todos los estudios recientes manifiestan que cada vez menos los internautas ( clientes ) tienen menos interés en relacionarse uno a uno entre ellos y en cambio, quieren comunicarse con la Comunidad de usuarios y directamente con la compañías que les proveen de productos o servicios. A estas alturas ya nadie que se dedica al Marketing se cuestiona la necesidad de gestionar las relaciones con las comunidades de usuarios. Con esta serie de posts que empiezo me gustaría profundizar un poco, yendo más allá de los tópicos que solemos manejar en relación con el cómo relacionarnos con nuestras comunidades de usuarios o clientes.

Hoy os quiero hablar sobre la importancia de tratar a mis comunidades como “insiders” en términos de información sobre el producto o los servicios. Desde mi punto de vista, uno de las primeras reglas de oro a tener en cuenta es que debo informar y proveer de forma preferente a los miembros de mi Comunidad. Ello será muy valorado por ella.

Si por ejemplo hablamos de e-commerce, existen experiencias que están dando muy buen resultado como es el caso de las comunicaciones comerciales en primicia o con productos diferentes a los fans de Facebook  Vs a otros clientes. Compañías como Privalia, están utilizando con éxito esta estrategia comercial.

Sentirse especial o con ciertos beneficios o ventajas por pertenecer a una Comunidad genera fidelización y vinculación emocional con las marcas.

Copyright © José María Murciano Bronchal

Socio – Director

Blue Ocean Value Consulting

Sigueme en Twitter: josemmurciano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s