¿ Cómo lanzar un producto nuevo ? ¿ Qué puede hacer una marca para generar conversaciones con sus clientes?


Estamos cansados de escuchar que las marcas deben generar conversaciones con sus clientes. Estas conversaciones tienen muchas utilidades: ayudar en el lanzamiento de nuevos productos, tener buen feed-back de la experiencia de consumo de los clientes, reforzar el posicionamiento basado en los testimonios,… Todo esto está muy bien; pero, ¿ cómo una marca puede entrar en la Sociedad, tanto on-line como off-line, de una manera rápida y eficaz ?

Se que ahora voy a ejercer de díscolo pero existen estudios que avalan que el “Word of mouth marketing” realizado físicamente a través de relaciones personales es más eficaz que dejar un me gusta en Facebook o en cualquier otra red social. Al menos, alguien en las grandes multinacionales de gran consumo lo debe estar entendiendo así por cuanto están utilizando los servicios de compañías que se dedican al “Word of mouth marketing” para ayudar a lanzar sus productos y obtener testimonios de apóstoles.

Los datos sobre el “Word of mouth marketing” son reveladores:

  • El 90% de los consumidores creen en recomendaciones por parte de otros consumidores. “Trust, Value and Engagement in Advertising” – Nielsen Global
  • El 65% de los consumidores se sientes bombardeados constantemente por demasiada publicidad. McKinsey & Company, “McKinsey Investment Marketing Brochure”, 2009.

 

Un buen ejemplo de este tipo de compañías es Trnd, una compañía alemana con presencia multinacional. Compañías como Henkel, Coca-cola o Sara lee confían en sus servicios. A través de Trnd, las marcas pueden acceder a consumidores finales y de esta forma establecer un diálogo con ellos. Trnd tiene sus comunidades de consumidores y facilita productos a los consumidores para que los prueben a cambio de comentarios sobre ellos.

 

 

 

Copyright © José María Murciano Bronchal

Socio – Director

Blue Ocean Value Consulting

Sigueme en Twitter: josemmurciano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s