Redes sociales verticales. El caso de Today´s kicks


Facebook es sin duda el líder en redes sociales a nivel mundial. Su uso está popularizado y generalizado. En oposición a este modelo generalista, existen redes sociales muy verticales donde se consigue una penetración muy fuerte en nichos determinados de perfiles de usuarios. Esto tienes dos reflexiones al respecto:

1)   La más común es reírse de los usuarios y de los creadores de la red social porque parecen unos frikies al perder su tiempo en temas hiper específicos que aparentemente no interesan a nadie. Lo cual no deja ser el problema de cada individuo y a mi particularmente esta reflexión no me interesa porque entramos en el terreno de lo privado de cada uno.

2)   La vertiente de negocio o de marketing. Este tipo de redes son una fuente “suculenta” de negocio para las compañías que quieren vender productos o servicios.

Hoy os voy a poner el ejemplo de la red social Today´s kicks. Esta red ha sido creada por: Amanda Peyton, Jason Gavris, Brian Kalma, Eric Friedman y Rebeca Zhou. Brian Kalma es un ex Zappos.com.

Today´s kicks es una red social para compartir fotos del calzado que llevas puesto y te gusta. Las imágenes se impulsan por twitter con e Hashtag #today´s kicks. Las fotos se pueden clasificar y buscar como: los más nuevos, los míos, los que más me gustan,…

 

Today´s kicks es una herramienta concebida, según sus creadores, para ser utilizada por otras compañías en el m-commerce.

¿ Cuántas otras redes sociales verticales se pueden llegar a crear con el tiempo ?

Copyright © José María Murciano Bronchal

Socio – Director

Blue Ocean Value Consulting

Sigueme en Twitter: josemmurciano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s