Del mundo web al mundo de las aplicaciones. Nuevo paradigma.


Hace ya bastantes meses que los últimos acontecimientos en California me están induciendo una Visión sobre internet muy clara. De hecho para mí ya no es una Visión sino una interiorización profesional que me condiciona las decisiones estratégicas de cada día. Solo hay que observar el entorno. Lo que yo llamo “mi regreso al futuro”; es decir, lo que está pasando ahora en Silicon Valley, para darse cuenta que nadie está invirtiendo ni un dólar en el mundo web. Las webs tenderán a desaparecer o a quedar relegadas. La economía y los esfuerzos se están centrando en las aplicaciones para smart phones y para facebook.

Sin darnos cuenta, hemos pasado de navegar por internet a estar en facebook y utilizar aplicaciones para los smart phones; redes sociales, compras, …

La verdad es que cuesta imaginarse un mundo web de museo, sobre todo para las personas de mi generación. Me asombra comprobar como todavía hay empresas que ofrecen servicios SEO. Hay mucho empresario despistado.

El paradigma cambiará porque el buscador de Google no indexa las aplicaciones para smart phones. Si el tráfico se escapa del mundo web, los empresarios deben desplazarse con el tráfico.

Estamos hablando de que en US el tiempo diario aplicado por los usuarios en utilizar aplicaciones para los móviles supera el tiempo de navegación desde ordenadores o desde teléfonos móviles. El dato me impresiona mucho y me confirma que a día de hoy ya tenemos el tsunami aquí. Y ahí estamos en nuestras empresas, tan tranquilos a verlas venir. Son más de 500 mill de sesiones diarias de utilización de aplicaciones sobre unas 95.000 aplicaciones. Las preguntas son:

¿ Está mi empresa en esta Estrategia ?

¿Cómo tengo que modificar mi modelo de negocio para adaptarme al nuevo paradigma ?

¿ Debo revisar las prioridades de mi departamento de IT ?

Copyright © José María Murciano Bronchal

Socio – Director

Blue Ocean Value Consulting

Sigueme en Twitter: josemmurciano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s