Qué hacer cuando estás en paro


No me deja de sorprender cada día la cantidad de buenos profesionales que han perdido recientemente sus trabajos como directivos. Profesionales con MBAs de reconocido prestigio y con experiencia en compañías internacionales de primer nivel. La situación actual de la economía está expulsando, sin piedad, a legiones de buenos profesionales. A muchos los conozco personalmente y a otros los imagino. Muchas historias similares pero distintas al mismo tiempo. Todos van acumulando las estadísticas del paro.

A muchos los veo desorientados porque no saben qué hacer con sus vidas.  El primer instinto es buscar un empleo pero el tiempo les acaba demostrando que ya no es posible. Lamentablemente nunca encajan en el perfil. La edad, la no experiencia en el sector, la no movilidad geográfica o el vaya Usted a saber.

¿ Qué estrategia personal seguir cuando estás en esta situación ? Hay diversas teorías. Yo como todo en la vida tengo la mía propia. Debes dedicarte a aquello que te apasiona. No pierdas más tiempo y comienza ya. Con pasión, con trabajo y con determinación. Al final podrás monetizar dicha pasión. Cuéntale a todo el mundo lo que estás haciendo. Comparte la pasión que te mueve. Lee, escribe y habla sobre ello. Apasionate y apasiona a los demás.  Haz que las cosas sucedan. Las oportunidades no se encuentran sino que se crean.

Lamentablemente la salida más rápida es emprender una aventura empresarial. Digo lamentablemente porque implica abandonar las posiciones de confort a nivel personal. Ser emprendedor implica bajar bastantes peldaños  en términos económicos. Hay que aprender a convivir con la precariedad y la incertidumbre.  Vivimos momentos de crisis pero a la vez estamos rodeados de oportunidades. Es un momento para reinventarse como profesional y empezar un nuevo camino. Cuando una puerta se cierra se abre otra. Todo fluye. La gracia está en no atascarse en un camino sin salida y seguir fluyendo con el entorno.

Anuncios

Un comentario en “Qué hacer cuando estás en paro

  1. Gracias José por tratar un tema tan actual. Por aquí en Venezuela las cosas están pésimas. Aparte del desgobierno, tenemos una recesión que nadie quiere reconocer. La economía está parada y nuestro signo monetario muy devaluado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s