Se ha terminado la temporada 2011-12 de running


Salida Marató Barcelona 2012

Se ha terminado la temporada de running. La comencé en septiembre de 2011 con la Cursa de la Mercé de Barcelona y la he finalizado en Pineda de Mar. Ha sido una temporada emocionante y llena de kilómetros recorridos. Han sido 1.200 Km entre entrenamientos y competiciones. Han sido 1.200 Km para pensar y disfrutar del ambiente de las carreras, del público, de los compañeros y de los retos. 1.200 km de apoyo de mi familia. Nunca tendré bastante agradecimiento para tanta paciencia.

Me gusta el running porque es tremendamente social y democrático. Las maratones no conocen de clases sociales ni de niveles económicos. La distancia termina poniendo, inexorablemente, a cada uno en su sitio. No sirve de nada aparentar o fingir. Solo sirve la verdad de enfrentarse con uno mismo en solitario. Cada paso, cada kilómetro, cada hora, cada pensamiento con el único objetivo de llegar al final y disfrutar cruzando la línea de meta. Los aplausos y ánimos del público. La sensación de depender solo de ti.  No hay ninguna sensación parecida.

Esta temporada he tenido éxitos como la media maratón de Barcelona, la cursa de bombers de Barcelona o la Jean Bouin; y fracasos clamorosos como la Maratón de Barcelona o la última cursa en Pineda de Mar. Es curioso que las mejores sensaciones, las mayores emociones y el mejor recuerdo lo tengo de uno de mis mayores fracasos. Correr me da vida y me enseña a vivir. Solo se consiguen los retos con planificación, constancia y una buena estrategia de carrera.

La próxima temporada volverá en septiembre como cada año. He planificado el calendario pensando en mis dos grandes hitos: la Maratón de Valencia el 18 de noviembre de 2012 y la Maratón de Barcelona el 17 de marzo de 2013. Por el camino, 13 competiciones más: Sant Cugat, Girona, Barcelona, Granollers, Gava, Pineda de Mar,…  8 medias maratones y 5 diezmiles. Un calendario cargado de medias maratones para preparar bien los dos grandes hitos de la temporada.

Desde agosto empezaré a preparar la Maratón de Valencia y pondremos en ella toda la ilusión. Muchos kilómetros de entrenamientos tendré que superar antes del 18 de noviembre. Ese día vibraremos en la salida junto al resto de compañeros y disfrutaremos del ambiente del público a lo largo de las calles de Valencia.

Con éxitos o fracasos, pero más felices. Los maratonianos solo pedimos una cosa en la vida. Salud para seguir corriendo !

Nos veremos en las competiciones !!

Copyright © José María Murciano Bronchal

Socio – Director

Blue Ocean Value Consulting

Sigueme en Twitter: josemmurciano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s