¿ Por qué corro ?


Muchas veces me pregunto y me preguntan el porqué corro. Dedico muchas horas de mi tiempo a rodar por el asfalto tanto en entrenamientos como en competiciones. Actualmente correr se ha convertido en una agradable necesidad. A veces sufro, a veces disfruto pero siempre lo necesito. El momento mágico es a partir del km 5 cuando estoy totalmente caliente y comienzo a experimentar la sensación de volar. La zancada se alarga, la musculatura de las piernas se relaja y es el momento de disfrutar. El braceo me impulsa con agilidad hacia adelante. Es el momento de volar a 4:15 min el km. Esta sensación me dura hasta el km 15 o 17 donde afloran síntomas de cansancio. A partir de ese momento se disfruta de una forma diferente.

Correr me potencia mucho el sistema inmunitario y la salud cardiovascular. Me siento más ágil y con más energía para la vida diaria. El consumo regular de calorías me ayuda a mantener un peso más adecuado. Absorbo mejor las tensiones emocionales. Me aporta ilusiones y retos. Me ayuda a vivir mejor.

Ya ha comenzado la temporada y vuelvo a estar subido al carrusel de competiciones y retos. Correr tiene la magia de ser lo mismo pero siempre diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s