Hoy, iremos a votar como borregos


Hoy, iremos a votar en Cataluña. Hay elecciones autonómicas. Iremos todos como borreguitos a ejercer nuestro derecho democrático influidos por la manipulación política  de los medios de comunicación y de todo tipo. Nos han hecho trajes con banderas y nos han hecho creer que es básico y trascendente lo que ocurrió en el siglo XVIII. La gente se está volviendo loca. Ayer vi a un señor, ya entrado en años, en el Paseo de Gracia de Barcelona pisando con saña un folleto del Partido Popular y gritando a su mujer. Suerte que antes del aborregamiento, tuvimos tiempo de leer algún libro que otro y de desarrollar la capacidad de pensar por nosotros mismos.  Es asombrosamente preocupante cómo se puede llegar a manipular a la opinión pública con cuatro mensajes mesiánicos. Nos pretenden convencer que solos iremos mejor en un mundo globalizado y que todos nuestros problemas vienen de Madrid, cuando solo nosotros somos los responsables de no saber administrar nuestros recursos. Para colmo el gobierno de Madrid nos tiene que enviar financiación para que la Generalitat pueda amortizar sus emisiones de deuda patriótica. Los “patriotas” que la compraron recibieron una remuneración mucho más elevada de lo normal porque era una emisión de riesgo. ¿ Por qué no pueden perder su inversión y que ese dinero público financiado por Madrid se use en Sanidad o educación ? Eso sí, la culpa de todo la tiene Felipe V que en paz descanse. Mientras tanto que no se preocupen mucho los políticos porque seguimos idiotizados de por vida. Nos pueden seguir prometiendo cosas y luego haciendo lo contrario que no pasa nada. A nosotros casi que ya ni nos importa. Con que nos dejen ir al fútbol a ver al Barca y manifestarnos de vez en cuando, ya nos va bien.

Por si no ha quedado claro, las banderitas me traen sin cuidado. Lo que pasó en el siglo XVIII tampoco me interesa. Los políticos no me merecen respeto alguno. Los beneficios de la banca y sus provisiones que se las queden para ellos. Solo me importa lo que le está pasando a las familias en Cataluña. Con estrella o sin estrella, estamos estrellados y por mucho tiempo.

Que el cielo nos ampare y sálvese quien pueda. Amén.

Anuncios

2 comentarios en “Hoy, iremos a votar como borregos

  1. Al emigrante al que no le gusten las decisiones que tienen derecho a tomar los ciudadanos del pueblo que le acogió, no tiene más que volverse por donde ha venido. Eso, aquí y en la Conchinchina, ahora y en el siglo XVIII. Eso, claro, si es suficientemente demócrata y respetuoso con los que le acogieron.
    A ver si nos acabamos de enterar de que, en cualquier lugar, la gente está más tranquila sin que los de fuera les tengan que decir qué tienen que hacer.

    1. “Gran pop” muchas gracias por tu comentario. Mi blog está abierto a cualquier opinión y valoro muy sinceramente que hayas escrito un comentario.
      Aprovecho para comentarte que no me siento un emigrante y que a veces he tenido la tentación de pensar como tu.
      De todas formas, el sujeto de mi post no eran tanto los habitantes autóctonos de cualquier territorio sino los políticos que nos gobiernan y los que lo pretenden. No quiero extenderme pero me sobran las razones para pensar que nos toman el pelo a todos. Solo les interesa nuestro voto durante las elecciones y luego donde digo Diego… En este sentido, después de leerme varias veces tu comentario no encuentro en él razones de peso para que mi opinión sea distinta respecto a cómo nos intentan manipular con mensajes simplistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s