Maratón internacional Zaragoza 2013


El próximo 29 de septiembre de 2013 se celebra la VII Edición de la Maratón internacional de Zaragoza. Será la primera Maratón de la temporada que correré y me hace especial ilusión por correr por poder correr por las calles de Zaragoza después de tantos años. Detrás en la Organización está Martín Fiz así que es una garantía de éxito. Hoy por hoy es una Maratón pequeña en cuanto a número de corredores ( Máximo 1.500 ) pero quizásCaptura de pantalla 2013-06-16 a la(s) 09.53.09 es parte del atractivo que tiene para los que estamos acostumbrados a correr en Barcelona donde es imposible bajar en ninguna carrera de los 10.000 corredores. El recorrido en cuanto a altimetría es favorable. En este enlace os podéis descargar el recorrido. Gracias Martín !

Para mi, esta Maratón tiene a priori tres dificultades muy claras:

1) Hay que prepararla en los meses de máximo calor del año. En verano no apetece nada hacer tiradas largas de más de 15 k

2) El viento. Zaragoza es una ciudad en la que si hace viento puede llegar a ser muy molesto sobre todo en las avenidas más grandes de la ciudad.

3) El hecho de que corramos tan pocos corredores provocará que al estirarse la carrera se corra bastante solo. Con el consiguiente sobre esfuerzo que implica tener que estar tirando durante 42k. Por cierto, os recomiendo esta web para construir un plan de entrenamiento personalizado.

En cuanto a la organización de la carrera, ojo para los que venimos desde fuera de Zaragoza. La salida y la llegada están en extremos diametralmente opuestos de la Ciudad. La salida es en el Paseo de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta y la llegada en el Frente Fluvial del río Ebro (antiguo recinto Expo).

La Organización nos propone un hotel en el centro con transporte en bus desde el hotel a la salida y desde la llegada hasta el hotel y con desayuno temprano para los corredores ! Muy recomendable ya que la salida es a las 8:30h. Está coordinado por runplanet

De momento somos 349 inscritos. Si os animais ojo porque la tarifa de inscripción sube mucho a partir del 1 de julio.

Nos vemos en Zaragoza !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s