Entrenar en verano


Estamos en la primera semana de Agosto y el calor aprieta con toda su ferocidad. Miro el planing de carreras de la próxima temporada 2013-2014 y me aterra septiembre. Me quedan ya menos de 2 meses para la Maratón de Zaragoza y no se puede tontear con los entrenamientos. Por otro lado, es un auténtico sacrificio entrenar en esta época del año. Una cosa tengo clara, NO ME VUELVO A APUNTAR A UNA MARATON EN SEPTIEMBRE. Ahora ya no tiene solución y lo único que puedo hacer es gestionar la situación de la mejor manera posible. Vamos pues a por mi mini plan de acción:

1) Evitar al máximo la sobre deshidratación. Estoy cuidando el equipamiento: camisetas blancas, no llevo compresores ni de gemelos imagesni cuadriles, gafas de sol y gorra blanca. Cada día me cruzo con compañeros que están entrenando con camisetas negras de algodón e incluso con sudaderos. Qué burrada !!

2) Hidratación activa. Entre entrenos vigilo más que nunca la hidratación y una hora antes de salir me meto entre pecho y espalda al menos 500 cc de isotónica en polvos preparada con agua. Yo tomo el Isostar Hydrate & Perform que ya lo podéis encontrar en muchos supere en bidón de 400 grs. 3 vasitos dosis con medio litro de agua y a correr. Otra cosa que hago es que para las tiradas largas planifico el recorrido en función de la ubicación de las fuentes para ir hidratando durante los 20 o 24 k de la tirada larga. Si no tenéis fuentes otro truco es llevar bidones isotónicos, los escondéis detrás de un árbol o matojo y hacéis un recorrido circular.

3) La hora. Al final para las tiradas largas estoy optando por levantarme a las 5h, desayunar y salir a las 7h a entrenar. La tirada larga la suelo hacer el domingo así no tengo tanta presión con la hora. Entre semana los rodajes los hago por la noche al volver de trabajar.  Hace más calor pero como son más cortos…

4) Después de la tirada larga, os sugiero un recovery para reparar la musculatura y el glucógeno. Yo ahora me estoy tomando el 226 ERS que va de maravilla y encima está bueno. Lo podéis mezclar con leche ( acabado más de batido ) o con agua. Con leche también os sirve como desayuno antes de una tirada larga. Va muy bien porque os carga de glucógeno.

En definitiva, hay que buscarse la vida para mantener el ritmo de entrenos. Es duro pero como siempre con muchas constancia más o menos se consigue. Lo bueno es que en septiembre cuando empiece la temporada ya estaréis enchufados.

Animo que el otoño está a la vuelta de la esquina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s