Ahora se ha roto el GPS. ¿ Cuál comprar ?


Esto de acumular kilómetros tiene sus desventajas cuando se trata de conservar el material. La semana pasada fueron las zapatillas y hoy le ha tocado a mi querido Geonaute Keymaze 500 con quien he compartido más de 4000 km desde que lo adquirí hace años. Se ha estropeado el botón

Garmin forunner 10
Garmin forunner 10

principal que es el que se utiliza para ejecutar las órdenes al reloj. El Geonaute tenía aspectos muy buenos como que era sumergible, muy buena duración de batería, altímetro por GPS y muy configurables las pantallas con todos los parámetros que necesitamos los runners. Como contra tiene que el software que lleva asociado para descargar los entrenos no funciona con Mac !!!! Y tampoco ponen fácil el transferir los ficheros de los entrenos a otros programas tipo endomondo, garmin,… ya que hay que exportar los tracks uno a uno. Y ahora los nominados son:

  • Garmin forunner 10
  • Polar RC3 GPS HR
  • Garmin 310

 

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y por ello para elegir lo más importante es tener claro qué uso le vamos a dar. En mi caso es claro, solo hago running y distancias largas. Esto último ya me limita mucho el Garmin forunner a pesar de que es un gran reloj para running.

Garmin 310
Garmin 310
Polar RC3 GPS HR
Polar RC3 GPS HR

Sencillo eficiente y con todo lo que se necesita, pero solo con 5 horas de batería en modo GPS !!! Señores de Garmin, dónde vamos con esta duración. El Garmin 310 es una muy buena opción para maratonianos y triatletas. Sobre todo para estos últimos ya que permite nadar con el, controlar las pulsaciones y las 3 fases del triatlón. El único pero que le veo es que es un poco “tocho” y el precio pica-pica. La batería es una gozada y os podéis olvidar de que hay que cargarlo. Sin duda es una muy buena opción.

La tercera buena opción es el Polar RC3 GPS HR. Prefiero la opción HR aunque es un pelín más cara porque incorpora el pulsómetro. Este reloj tiene una duración de batería de 1o horas en entrenos e incorpora todas las funcionalidad que necesitamos en running. Es mucho más ligero que el Garmin 310 pero ojo que su gran handicap es que no es sumergible !!! No se os ocurra adquirirlo si pensáis en triatlón. En mi caso creo que será perfecto, porque es más barato que el Garmin 310, más ligero y rápido de usar.

Cualquier comentario será muy bien recibido porque para un runner cambiarse de GPS es una decisión muy importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s