31 Edición Media Maratón Sitges 2014. Crónica de la cursa.


Hoy Domingo 12 de enero de 1014 se ha celebrado la 31 Edición de la Media Maratón de Sitges. Más de 30 años ya empiezan a darle un aire de clásica, no en vano si no me equivoco es la 2ª Media más antigua de Catalunya. Se ha combinado un 10K primero con una Media Maratón posteriormente. Calculo que en la Media Maratón los inscritos han rondado los 2.500 lejos del tope de 5.000 fijado por la organización. Quizás una de las características de esta carrera es que a pesar de que ya tiene más de 30 años todavía no se ha masificado como lo han hecho otras, lo cual ofrece un atractivo adicional al hecho de correr por un entorno tan agradable como es Sitges. Además no hay que madrugar !!!!! La media empieza a las 10h. Entre algunos corredores todavía conserva una cierta mala fama de mala organización a pesar de que al menos durante los dos últimos años puedo dar fe de que desde mi humilde punto de vista todo ha sido normal. Dos vueltas al mismo circuito con Salida y llegada en el Passeig de la Ribera junto al mar. Si no recuerdo mal, el mismo que el año anterior.  La meteo ha sido favorable con una temperatura agradable, sin viento y una humedad relativa no excesivamente elevada teniendo en cuenta que hemos corrido junto al mar. Personalmente lo que menos me gusta de esta carrera es la ausencia de público excepto cuando el recorrido transcurre por el casco antiguo y junto al mar. Esta circunstancia es normal y difícil de solucionar si se tiene en cuenta el tamaño que tiene la población. De todas formas creo que es una buena media para ir preparando la “cabeza” de cara a la Maratón de Barcelona por tres razones:

1) El poco publico

2) El recorrido en dos vueltas

3) Los pocos corredores que hay inscritos

Las tres circunstancias juntas provocan que no sea, desde mi punto de vista, una media fácil para el coco.

Como siempre, ha sido una ocasión magnífica para hacer deporte, vivir el magnífico ambiente del atletismo y volver a encontrarse con los compañeros.

Sugiero algunas mejoras para la Organización:

  • La primera es que la entrega de dorsales  el domingo por la mañana se agilice de alguna forma. Se ha creado un tapón importante y me imagino que algunos compañeros no han tenido tiempo para calentar debidamente.
  • Ojo con el control de entregas en el guardarropa. Me han entregado mi mochila pero nadie me ha marcado mi dorsal. ¿Cómo pueden demostrar que han entregado los objetos personales a los corredores ?
  • La Organización debería plantearse o bien eliminar los dos bucles ( el de Rocamar y el del Golf ) o poner alfombras de control de tiempos en los extremos ya que he visto durante las dos pasadas bastantes corredores haciendo el atajo sin llegar hasta el final. No entiendo como a la gente le gusta engañarse a si mismos. La verdad es que son una pesadez para la cabeza.
  • La circulación en la llegada en el entorno de las carpas de entrega de dorsales y guardarropa es un caos. No queda vial para circular desde la llegada hasta la zona del guardarropa. Es verdad que lo tienen complicado para solucionarlo por lo estrecho que es el Passeig de la Ribera.

Al final muy contento porque he podido mejorar mi MMP en media Maratón. Os dejo una fotico de mi llegada.

Llegada de Jose Maria Murciano
Llegada de Jose Maria Murciano

Podéis dejar como siempre vuestra opinión en esta sencilla encuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s