Maratón Barcelona 2014. Vuelta al reto.


Banner Maraton BCN

Después de un año vuelvo a enfrentarme al reto de la Maratón de Barcelona. Queda solo una semana y empiezan a desbordarme los pensamientos. Han sido muchos meses de duro sacrificio. Entrenamientos. Competiciones. Frío. Calor. Dolor. Pereza… Todo el trabajo está hecho y ya no se puede trabajar nada que no se haya trabajado durante los meses pasados. Esta semana que resta es para disfrutar del ambiente previo y de los preparativos que todos los corredores hacemos casi como si se tratara de un ritual religioso. A estas alturas ya tenemos elegida la camiseta con la que correremos. Los calcetines que nos pondremos, la música que escucharemos o la cantidad de geles y la marca que utilizaremos. No estrenaremos nada, ya que ese día no hay que improvisar. Durante esta semana iremos viendo como la ciudad se transforma para recibir a los miles de maratonianos que acudirán desde diferentes países. Nos emocionaremos cuando veamos pintada en el suelo la línea azul y notaremos como Asics y otros patrocinadores van colgando carteles por toda la ciudad. Ya contamos las horas para dejarnos caer por la feria del corredor y para recoger nuestro preciado dorsal. Compartir esos momentos tan especiales con los compañeros. Son días para sentirnos grandes aunque seamos corredores populares. Todos a nuestro nivel nos enfrentamos al mismo reto.

En este plano facilitado por la organización podéis ver como se ha diseñado este año tanto la salida como la llegada. Atención porque se ha cambiado la ubicación del guardarropa.

Plano salida y llegada

Como novedad, la Organización ha distribuido este interesante mapa del recorrido pensado para los acompañantes y familiares. Ya que incorpora las paradas de metro en puntos interesantes del recorrido

Captura de pantalla 2014-03-08 a la(s) 19.08.47

Para ir abriendo boca os dejo este divertido video de Asics sobre esa extraña tribu que somos los corredores de maratón. Espero que os guste. Nos vemos el día 16 en la salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s