Els 10 Blaus de Gracia. Un 10 K especial.


Banner 10 blaus

Hoy he competido por primera vez en la joven cursa Els 10 Blaus de Gracia en Barcelona. Como su nombre indica el recorrido transcurre por el barrio de Gracia de Barcelona. La considero especial por varias razones. Para empezar es como una “joya” todavía no descubierta por los miles de runners de Barcelona que masifican otros 10k mucho más conocidos y mediáticos. Es especial porque el recorrido no es nada llano. De hecho comienza la carrera con una larga y explosiva subida de 1K. Es especial porque  el circuito es a dos vueltas y por lo tanto te ves enfrentado a la

Foto llegada 2
Foto una vez cruzada la meta

ya comentada subida en el km 0 y en el 5.

El día ha comenzado con madrugón por el cambio de hora. Mientras desayunaba he comprobado el parte meteorológico y he confirmado las peores previsiones. Lluvia con un 85%. Me ha bastado mirar por la ventana para acordarme del 15%. Lluvia. Así que rápidamente me he replanteado el equipo a llevar. fuera gafas. Fuera música. Ropa de recambio. Chaleco paravientos y he cambiado las Adidas Adizero por las ASICS Kayano. He preferido las ASICS ya que he supuesto que el ritmo medio no iba a ser tan alto y he querido mejorar el agarre en mojado. Con todo preparado me he ido caminando. Es la suerte de vivir cerca. Muy pocos corredores en la salida y antes de empezar ya estábamos mojados así que ya daba igual. Salida y subida dura durante 1 km así que me he intentado dosificar a pesar de las ganas típicas del comienzo. He subido bien a un ritmo de 5:14 una vez arriba he aumentado la velocidad los siguientes 4 km a ritmos en el entorno de 4:40. Un suceder de zig zags por las calles de Gracia me ha vuelto a colocar en el km 5 al comienzo de la subida. Esta vez se me ha atragantado un poco y la he tenido que hacer a ritmo de 6. Al llegar al 6K, arriba de todo, ya no he podido rodar hasta meta tan rápido como en la primera vuelta y me he movido en el entorno de los 5 el km. He terminado con muy buenas sensaciones haciendo un rápido spring. La organización ha sido correcta pero yo creo que se nos ha hecho larga la cola para recoger la mochila en el guardarropa. Quizás porque estaba lloviendo.

Resumiendo, es una cursa pequeña pero que engancha. Es muy recomendable  si estáis un poco cansados de las masificaciones típicas de las grandes cursas de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s