Cursa El Corte Ingles. Consejos para la carrera


Banner cursa el corte ingles

 

Mañana domingo 6 de abril se celebra la clásica de las clásicas de los corredores populares en Barcelona. La Cursa del Corte Inglés. Es sin duda la carrera más multitudinaria de todas cuantas se disputan en Cataluña. Para muchos siempre tiene un recuerdo especial porque quizás se iniciaron en ella en el atletismo de fondo. La realidad es que es una carrera más pensada para gente que se inicia que no para corredores habituales. No es una carrera cómoda. Ni por el recorrido. Ni por los servicios para el corredor. Ni por la masificación. Se agradece la posibilidad que ofrece la Organización de disputar la prueba con Chip y con cajón de salida en función de la marca acreditada. De otra forma no recomiendo en absoluto realizar la prueba salvo que la intención sea más de hacer una romería popular con la tortilla de patatas que no disputar una prueba atlética. En todo caso, si estáis inscritos y no estáis muy habituados a pruebas de esta distancia os facilito algunos consejos básicos:

1) El desayuno mejor de 2h a 3h antes de la carrera. Lo ideal es que lleguéis a la salida con la digestión totalmente hecha. Nada de desayunar alimentos que estimulen demasiado al intestino y más bien ligero. Cada maestrillo tiene su librillo y cada cuerpo tiene sus particularidades. Un estándar que suele funcionar bien es: tostada con aceite y jamón cocido, zumo, yogur, plátano y un café. Otra cosa importante es no improvisar y seguir con una rutina habitual que sepamos que resultado intestinal nos va a causar.

2) Hidratarse bien antes de la salida. Hará calor y la deshidratación es una de las principales amenazas de un corredor de fondo. Podéis tomar una bebida isotónica entre una hora y media hora antes de la salida.

3) Como ya sabéis no hay servicio de guardarropa. Hay que ir preparado para correr. No tendremos dificultades porque la temperatura será agradable. No vayáis abrigados. No tiene sentido que durante la carrera os generéis un plus de deshidratación por ir demasiado abrigado.

4) Tranquilos durante la salida. La masificación es más que importante y no se puede correr al ritmo que uno quiere. Si habéis elegido la opción de competir con chip y cajón de salida perfecto, en caso contrario paciencia. Mucha paciencia. No es una prueba para mejorar marcas ni mucho menos.

Recorrido cursa corte ingles

Inicio de la subida a Montjuic
Inicio de la subida a Montjuic

5) En cuanto a la estrategia de carrera, es importante recordar que no es un 10k ( son casi 11k ) y que tiene la dura subida a Motjuic desde Plaza España. Así que mucho ojo para no clavarse en la subida. Mi recomendación es hacer el tramo hasta Plaza España a un ritmo menor que la media de carrera para llegar con fuerzas para hacer la subida sin pararse acortando la zancada pero una frecuencia parecida a la que traíamos y una vez arriba dejarse llevar por el descenso pero sin apretar demasiado pero recuperando bien para una vez en el llano al tomar Floridablanca empezar a subir el ritmo para terminar el último tercio de carrera por debajo del ritmo medio de carrera.

Mucha suerte para los que mañana debutáis en la distancia. Es un día para disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s