“100 motius per córrer”. De @Arcadi42. Un libro para leer.


Hoy os voy a hablar de running pero desde el punto de vista literario. Concretamente voy a aventurarme por el inexplorado terreno, para mi, de la crítica literaria. Que nadie se espante porque como se decía antes, me considero un hombre de ciencias. Ya adelanto que más que realizar una crítica literaria, lo que voy a hecer con este post es invitaros a leer el último libro de Arcadi Alibés, ” 100 motius per córrer”. No lo he confirmado con Arcadi, pero me parece que solo lo tiene editado, de momento, en su versión en catalán; de todas formas, se puede leer conUnknown suma facilidad incluso si eres de Teruel como yo y el Latín lo aprobaste copiando. Si eres runner y has sido educado en la época de la pre-logse no vas a tener ningún problema. El libro hay que leerlo por multiples razones:
1) Lo ha escrito un compañero runner y por tanto hay que apoyarle en este reto de la misma forma que nos damos apoyo en cualquier competición aunque no nos conozcamos de nada.
2) Se aprenden muchas cosas en relación con la práctica del running y el estilo de vida que lleva asociado.
3) Se confirman intuiciones y leyendas urbanas que todos tenemos al practicar este deporte.
4) Es de los libros que se leen de un tirón aunque no se sea un gran lector. Está redactado con un estilo ágil, sencillo, directo, sin prosa superflua. Cada frase y cada palabra aporta un contenido de valor. Arcadi, muy acertadamente, ha huido del  adorno literario y del lucimiento personal en pro de comunicarnos de una forma práctica y cercana.

Si os animais a leer el libro entenderéis el porqué corremos, el porqué hay gente que corre toda su vida y el porqué debemos seguir corriendo. El libro de Arcadi habla sobre él pero en definitiva es como si lo hubiéramos escrito cada uno de nosotros. Lo que siente y experimenta es lo mismo que sentimos cada uno de nosotros. Es un libro sobre el running pero sobre todo es un libro sobre una forma de vivir.
Gracias Arcadi por los buenos momentos que me has hecho pasar con su lectura.

Os invito también a que compartáis en este blog vuestras sensaciones al leerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s