Cursa DIR Guardia Urbana 2014 – Crónica de la carrera


Chema martinez
Chema Martinez, Roger Roca y Nouar Radouane en el primer tercio de la carrera

Hoy he corrido la segunda edición de la Cursa DIR-Guardia Urbana de Barcelona. Es yo creo que el 10k más rápido que se puede correr en Barcelona capital. La salida se ha organizado en tres salidas y en 4 cajones. Según la organización han sido 8000 corredores y yo personalmente no he tenido absolutamente ningún problema de tráfico durante toda la cursa, de todas formas si la cursa sigue creciendo en número de

Llegada Cursa DIR 2014
Llegada Cursa DIR 2014

participantes se deberán plantear el escalar más por marca los cajones de salida. En general es una cursa bien organizada aunque se aprecian algunas líneas de mejora y que me gustaría comentar:

1) Sería de agradecer un baldamiento de los puntos kilométricos. Salvo que me haya despistado no he visto marcado cada kilómetro.

2) Espero que no se ponga de moda la obligación de correr con la camiseta oficial de la cursa porque no me gusta nada y dificulta mucho a la familia y amigos el identificar a cada corredor. Si esto sigue así deberíamos plantarnos.

3) Tengo dudas de que el avituallamiento del 5k haya funcionado bien. Yo no he tenido problema pero por lo que he podido intuir me pregunto si aquellos que iban con un ritmo más lento por detrás no ha tenido problemas.

4) En la entrega en el guardarropa a la llegada he visto algún que otro caos, falta de organización y voluntarios que no se habían personado en sus posiciones. Ojo con estos temas porque dañan la imagen de una gran carrera.

Por mi parte he conseguido mi objetivo de hacer 49 min con una marca 49:00. Estoy a final de mi temporada y empiezo a acusar un cierto cansancio provocado porque en verano del año pasado no hice el patón debido ya que estaba en plan de entrenamiento para la maratón de Zaragoza. Hoy he acusado la elevada humedad y he planteado mal la carrera. Mi estrategia ha sido un desastre ya que he ido de más a menos. De media he corrido a 4:50 el km pero con laps en los km 7, 8 y 9 por encima de 5. Un auténtico desastre posiblemente debido por la salida con pendiente favorable que provoca que se acabe rodando a ritmos superiores a los debidos.

Ha sido la penúltima competición de esta temporada y ahora solo queda recuperar y plantear bien la última para que las sensaciones sean muy buenas y quede un recuerdo muy positivo. Nos vemos el 15 de junio en la cursa delta Prat. Os dejo el video resumen oficial que ha elaborado la Organización

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s