Cursa La Maquinista 2014. Crónica de la carrera


Banner Maquinista

Hoy he participado en la Cursa de La Maquinista en la que ha sido su VII Edición. Una cursa comprometida con la integración de los discapacitados y solidaria, en esta ocasión con la lucha contra el cáncer, ya que los fondos recaudados serán destinados para la La Fundación Sandra Ibarra: Solidaridad Frente al CáncerLa Organización ha propuesto dos opciones de circuito – 5k y 10k – con salida y llegada frente el Centro

Llegada Cursa La Maquinista por gentileza de La Bolsa del Corredor
Llegada Cursa La Maquinista por gentileza de La Bolsa del Corredor

comercial La Maquinista y recorrido por las calles de Sant Andreu.  Por primera vez me he decantado por el 5k ya que me apetecía probar una distancia que solo había corrido una vez en competición en toda mi vida; así que tenía mucha curiosidad por ver cómo me comportaría. El circuito de 5k me ha parecido rápido – a pesar de la subida del primer kilómetro – pero un poco aburrido por la falta de público durante el recorrido. Según Championchip han sido 1.202 finishers para el 10k y 442 para el 5k.

La Organización ha sido correcta ya que tampoco el número de participantes les ha supuesto un reto; a pesar de ello,  me gustaría comentar un par de mejoras a introducir:

1) La posición de la entrega de dorsales se debía haber explicado mejor o en su defecto haber señalizado el cómo llegar desde dentro del Centro Comercial. A mi personalmente me costó unas cuantas idas y venidas sin saber muy bien hacia donde hasta que pude encontrar los mostradores.

2) El guardarropa debería estar cubierto. No me quiero imaginar el caos en el caso de que las nubes de principio de la mañana hubieran descargado.

Foto llegada La Maquinista
Llegada de Jose Maria en 24′ 39”

En cuanto al desarrollo de mi carrera, puedo afirmar que no ha sido mi día. Al final he parado el crono en 24′ 39” lo cual es mi ritmo normal de paso por el 5k en un 10k. No he sabido o no he podido correr un 5k como debía. El ritmo de 4 min / km se me ha atragantado pronto y he tenido que caer a mis ritmos de 10k. Un 5k no es la mitad de un 10k y por tanto exige una preparación ad-hoc que yo no he hecho porque no formaba de mi objetivo para esta temporada. He sufrido especialmente en la larga recta del 4k y al final he podido sprintar a ritmos de 3 min/km pero ya no he tenido tiempo para bajar la media tan desastrosa que he hecho. He quedado en el puesto 64 de la general y en el 16 de mi categoría. Creo que parte del problema ha sido el sol que ya apretaba con la fuerza del verano y que no me ha ayudado nada.  De todas formas pienso volver al año que viene para mejorar esta marca. Me gustaría que no cambiaran el circuito para que me sirvieran las referencias de este año. De momento, el domingo que viene finalizaré esta temporada con el 10k de la Cursa Delta Prat. Nos vemos en la línea de salida !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s