Empiezo la temporada con la media maratón de Sabadell


Es el tercer año que empiezo la temporada de competiciones con la media maratón de Sabadell. Es una carrera particular, desde mi punto de vista, por varias razones:

1) La primera es que es un circuito a varias vueltas, tradicionalmente eran dos vueltas pero

Foto con Pedro antes de la salida
Foto con Pedro antes de la salida

este año debido a las obras en el municipio la organización ha preparado un circuito de 7km a tres vueltas.

2) La carrera es el primer domingo de septiembre lo cual es sinónimo de calor intenso y humedad relativa elevada.

La crónica de la carrera de esta mañana  la quiero empezar agradeciendo a la organización la mejora en el proceso de entrega de dorsales. Si bien hoy por la mañana había la cola normal de los domingos, el sábado desde primera hora funcionó todo con normalidad muy lejos del caos del año pasado. El nuevo circuito me ha resultado mucho más atractivo que el de ediciones anteriores. Ojalá la organización lo mantenga para el año que viene. A pesar de las tres vueltas se me ha hecho ameno. Los avituallamientos han funcionado correctamente y los voluntarios se han entregado a tope en su misión lo cual agradecemos todos los corredores.

Como por desgracia viene siendo habitual creo que hemos vuelto a sufrir el error en la medición de la distancia. A mi el GPS me ha marcado 21,46 Km. Creo que la medición del GPS

Foto en el paso por km7
Foto en el paso por km7

es correcta porque no me ha cuadrado en absoluto el pace medio total con los parciales de cada km. En fin ! En cuanto mis sensaciones han sido muy buenas a excepción de la fase “metafísica” que he pasado entre el km 17 y 18. Una vez recuperado en el 18 he podido seguir con normalidad para terminar sprintando. Estoy contento porque venía de un verano donde no he podido realizar entrenos de calidad y me surgían serías dudas de cara a una distancia de 21k. Hay que recordar que la última vez que corrí los 21k fue en marzo de 2013 durante la maratón de Barcelona.

En resumen, estoy contento porque mis piernas y la cabeza han aguantado muy bien la distancia y las pulsaciones se han comportado muy bien con una media de 158 ppm. Así que seguiremos en ruta de

Foto de la llegada
Foto de la llegada

entrenamiento con el gran objetivo de correr mi tercera Maratón de Valencia el próximo 16 de Noviembre de 2014. De momento, por el camino, competiré en el 10k de la Cursa de la Merce y en la media maratón del mediterráneo.

Nos vemos en el asfalto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s