Solo quedan 6 días para la Maratón de Barcelona


Quedan solo 6 días para tomar la salida en la Maratón de Barcelona. Ya es inevitable circular por Barcelona y no cruzarse con la línea azul que nos marca el recorrido. Estos días que restan hasta el domingo son para vigilar al máximo la alimentación y la hidratación. Sin caer en una dieta disociada pura, si que me dejaré caer bastante en la ingesta de hidratos hasta el miércoles complementando muy bien con proteínas. A partir del miércoles empezaré a cargar hidratos a tope. Llego a esta maratón muy bajo de kilómetros pero con muy buenas sensaciones. Físicamente me he recuperado muy bien de la bronquitis de hace un par de semanas y voy super cargado de energía positiva. Esta también será una Maratón especial. Será especial para mi por varias razones. La primera es porque mi buen amigo Pepe Aragonés debutará en la distancia y eso me llena de ilusión pero también de una grandísima responsabilidad. La segunda, y más importante, es porque esta maratón se la voy a dedicar a Sylvia. Ella se merece todo y para mi no hay nada más bonito que ofrecerle todo mi esfuerzo del domingo. 42 kilómetros que correré por ella. En los momentos más duros del muro pensaré en Sylvia y en no defraudarla. Espero poder llegar bien a meta para celebrarlo juntos. Ni que decir tiene que después caerá una magnífica paella con un buen vino como ya viene siendo tradición! Las tradiciones son para profesarlas. “Dios aprieta pero no ahoga”. No solo vamos a alimentarnos de geles e isotónicas.
Estos días que faltan hasta el domingo son para estar muy concentrado en el reto. Ahora que todo el mundo corre maratones y se ha banalizado la distancia, es cuando menos debo bajar la guardia. El reto sigue siendo inmenso y sería una auténtica frivolidad por mi parte pensar de otra manera. La gente habla de marcas, de ritmos,… Para mi el objetivo sigue siendo disfrutar y poder terminar bien.
El domingo seremos miles de corredores que tomaremos la salida, en todo momento el público nos estará animando, los niños me chocarán sus manos, los grupos de rock tocarán durante el recorrido, veremos banderas de todos los países y TV3 lo retransmitirá en directo. Sudaremos cada metro de Barcelona y sentiremos como en la extenuación nos fundimos con la ciudad donde vivimos cada día. Cuando se acerca el día de la Maratón siempre me acuerdo de la famosa frase de Buda: “ En tiempo de dificultades toma refugio en la compasión y en la verdad”. La Maratón sobre todo es un ejercicio de honestidad con uno mismo y con los demás. Es la prueba de la verdad donde uno solo puede ser quien realmente es, por esto me gusta tanto esta prueba. Es la única competición del atletismo que no deja lugar para otra cosa que no sea la verdad. Como siempre, la correré en tres tercios: el primero con la cabeza muy fría, el segundo con la fuerza y el tercero con el alma. Y ahí, es cuando tendré que encontrar mis mejores argumentos dentro de mi. Tendré que hacer una extracción profunda de mi esencia para acometer los últimos kilómetros. En esos momentos épicos será cuando recordaré el porqué estoy corriendo esta Maratón y lo importante que Sylvia es para mi.
Nos vemos el domingo! Aunque vaya concentrado espero poder saludaros a todos.
En la Maratón de Barcelona de 2014
En la Maratón de Barcelona de 2014
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s