Maratón Barcelona 2016. Mi crónica de la carrera


El pasado Domingo corrí mi quinta Maratón de Barcelona, la onceava en total y mi competición número 60. Ayer no fue “el día” porque mi cabeza me falló. Pronto me vi enfrentado a una situación de carrera que no había previsto y que no fui capaz de gestionar. De repente me vi dentro de una Maratón y sin ningún tipo de motivación. El circuito ya me aburre, el reto de llegar ya no existe, ¿bajar la marca 10 min? Para qué! Es muy duro tener que terminar una Maratón sin ningún tipo de motivación. Esta es la crónica de la carrera:

 Salida a las 8:40 am aproximadamente. El día estuvo despejado pero con la temperatura del aire un poco baja. Sin viento. Unas condiciones ideales para realizar una Maratón. Como siempre, salida con la musculatura muy fría, lleno de confeti y con la música de “Barcelona” de siempre. Por cierto, yo personalmente agradecería que la cambiaran ya. En lugar de motivar comienza a ser como un castigo psicológico de los que aplica la CIA a los prisioneros en Guantánamo.

Los primeros kilómetros trascurrieron al ritmo esperado pero con el objetivo de calentar la musculatura y el cardio. Una vez dejado atrás el Nou Camp ya en la Diagonal me llevé la sorpresa de encontrarme con Sylvia y Pedrito, no lo habíamos previsto así. En el avituallamiento de Diagonal me tome una pastilla de sales de 226ers, tengo que decir a todos mis compañeros que estas pastillas de sales son una auténtica maravilla. Ta aportan la cantidad de sales que necesita el organismo durante aproximadamente 1,5 horas. Una vez superada la cota más elevada del circuito, nos dejamos caer a buen ritmo hasta la Gran

Vía donde seguimos al mismo ritmo para negociar la subida de Paseo de Gracia. La bajada por Sardenya a la altura de la Sagrada Familia siempre tan animada de público, es uno de los puntos con más calor de la carrera. Casi sin darnos cuenta llegamos a la Meridiana. Otro tramo que ya me empieza a aburrir mucho. De bajada en el avituallamiento del Km 22 aproximadamente me quedé cortado con mi compañero Pepe porque tuve dificultades para sacar un gel del cinturón y me tuve que detener unos segundos. Ya no pude volver a contactar con el. A partir de ahí todo fue un calvario ya que no contaba con tener que hacer la Maratón solo. He corrido muchas maratones solo pero es diferente cuando no vas mentalizado para ello. Para colmo me sentó mal un plátano que tomé en un avituallamiento en el km 24.

2016-03-13 11.43.29
Km 29

Desde ese momento mi cabeza se me puso en contra y no fui capaz de darle la vuelta a la situación. Con una sensación de “no saber qué puñetas hago aquí corriendo solo con este sol un domingo” seguí como pude hasta la meta. Con una musculatura intacta pero una cabeza destrozada negocie la recta de meta. Pedrito se sumó al minuto de gloria y corrió conmigo los últimos metros. Al cruzar la meta se abrazó a mi y me dijo que le había resultado emocionante.

2016-03-13 13.54.42
Con mi hijo Pedrito después de la llegada

En esta Maratón he aprendido:

1) Las sales 226ers son milagrosas, no tuve ningún tipo de problema con mis gemelos.

2) En mi próximo plan de entrenamientos incorporaré trabajo psicológico. Durante la preparación pondré el foco en ello. Quiero convertir mi debilidad en fortaleza.

3) Tengo que encontrar una motivación para seguir corriendo maratones.

4) Como ya experimenté en París el año pasado, las naranjas que facilitan en los avituallamientos van de maravilla.

5) Definitivamente, para Maratón las Asics Kayano y los calcetines nike de running.

6) Los Padres somos un ejemplo para los hijos. Aunque solo sea por ello, debo seguir haciendo deporte.

7) Tengo una familia que no me la merezco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s